18 enero 2016

Judías Blancas a la Navarra


Hace algún tiempo vi un plato de judías a la navarra en una revista mientras me peinaban en la peluquería, le eche una foto a los ingredientes y me dije esto lo tengo que hacer yo, me pareció un plato de lo mas rico, así que no lo dude y puse en remojo esta rica legumbre para preparar al día siguiente este rico plato, aunque yo le añadí un poco de diferentes partes del cerdo para que estuviese mas rico, porque la receta no llevaba nada de carne, espero que os guste tanto como me gusto a mi.

Ingredientes:
450 gramos de judías blancas
Una cebolla y media
Dos zanahorias
Un tomate 
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una cabeza de ajos
Un trozo de rabo de cerdo
Un trozo de oreja de cerdo
1/2  pie de cerdo
1/2 cucharadita de pimentón
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Lavamos todas las verduras.
Ponemos en la olla rápidaexprés las zanahorias, el pimiento verde, medio pimiento rojo, la cabeza de ajos, una cebolla, la carne, la sal y la pimienta,

Añadimos las judías y el laurel llenamos que cubra de agua y ponemos a cocer.


Cuando salga vapor bajamos el fuego y lo dejamos quince minutos mas.
Mientras en una sartén freiremos un sofrito, ponemos aceite y freímos la media cebolla que habremos hecho a trozos pequeños, después añadimos el medio pimiento rojo y el tomate y por ultimo el pimentón.


Sacamos las verduras que hemos cocido con las judías y las trituramos.


Mezclar con las judías  las verduras trituradas y el sofrito y dejar unos cinco minutos mas en el fuego, para que se mezclen los sabores.


Servir bien caliente.
Que aproveche!!


44 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene este plato me gusta todo lo que le has puesto, hay que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Halaaa!! Platazo que te has marcado hoy, y yo ayer, casi coincidimos, ja, ja, ja...
    Imagino lo melosas que deben quedar estas judías con esa gelatina que le aporta el cerdo, y con el pimentón que para mi es el oro rojo en polvo, ¡¡¡buenísimas!!
    Besos y que tengas una feliz semana guapis.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me gustaría también sin carne, pero ya que se la has puesto que el disfrute sea completo, con pan, vino y postre. Plato de toda la vida para quitar frio y hambre. Rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa Raquel!!! La verdad es que viendo los ingredientes y sabiendo lobien que cocinas, este plato debe estar para rebañarlo y dejarlo limpito;)
    Un besote y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de legumbres contundente y sabroso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato rico, rico y con fundamento. De lo más apetecible para enfrentarnos a los rigores del invierno...me apunto a una buena ración. Bss

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato de judías!! en cas cuando hace frío estos platos se hacen con frecuencia, me encantan los platos de cuchara es lo que más me pide el cuerpo cuando hace frío, te quedo estupendo, lastima de un platito...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con el frío estos platos entran la mar de bien.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola Raquel, qué ricas las judías!! Con el frío que está haciendo apetecen mucho y el aspecto es de lo más tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel! !! Ja, ja, ahora estamos que atacamos todas las revistas que vemos por ahí. Yo también le hice una foto a una receta un día que llevé a mi padre al médico mientras esperaba, ja, ja. Pero mira qué plato más rico ha salido de un día de peluquería. Para mi todo un acierto lo de incorporarle algo de cerdo, le tiene que dar un sabor muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que una vez al mes me pongo a mirar recetas en la pelu mientras me ponen el tinte y alguna que otra la preparo después.
      Un beso

      Eliminar
  10. Delicioso!! se come con los ojos, reina. A mi es que estos platos me enloquecen y ahora con el frío que hace sientan de maravilla. Que pintaza, hija mía y que de pan iba a pringar yo en esa salsa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel. ESto sí que es un plato contundente. En casa no somos mucho de judías, pero con la pinta que tiene, seguro que nos gustaría probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no las hago muy a menudo pero de vez en cuando me encantan.
      Un beso

      Eliminar
  12. Un platazo, de esos que gustan!! Unas buenas legumbres hay que ponerlas todas las semanas, te ha quedado de 10!! Entre tú y concha me estáis abriendo las ganas de ponerlas ya!!un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato has elaborada Raquel!!! En mi casa con mis hijos y mi marido, triunfarías de lleno, les encantan las judías. Yo no puedo digerirlas y me sientan mal, pero con todo lo que les has puesto me encantaría probarlas. Te han quedado de 10.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      La verdad es que estaban muy ricas.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Raquel
    Pues si que ha sido fructífera tu visita a la peluquería ;)
    Essta receta de hoy me la guardo en pendientes y creo que no tardaré en ponerla en práctica porque me encanta y ahora que llegó el frío apetecen estos platos de cuchara calentitos.
    La incorporación de productos cárnicos me parece un acierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con carne o sin ella está muy rico tu a tu elección.
      Besitos y ya me contarás cuando las hagas.

      Eliminar
  15. Ahora si que apetecen estos platos y el tuyo es para no saltarselo, besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Raquel, platazo de los buenos, de los que se disfrutan con una buena barra de pan al lado y de los que te quitan el frío a la primera cucharada, apúntame como fan incondicional.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. lleva días rondándome hacer judias blancas. Casi nunca las preparo pero me apetecen mucho.
    Te diré que te han quedado espesitas como a mí me gustan, y todos los ingredientes que le has puesto me encantan, una lástima pero es que me lo como todo (jiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta un poco que de vez en cuando va bien.
      Besitos

      Eliminar
  18. Que rico y con toda la gelatina de la oreja un guiso exquisito!!! Me sabe a gloria este plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que rico Raquel, a mi también me encantan las judías, justamente hoy hice un rehogado de judías y es que un plato de cuchara siempre apetece. Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mi marido y a mí, nos gustan. Hace mucho que no las pongo aunque yo les suelo poner chorizo y a veces nada más que verduras, todas las que tengo y se me ocurren. Seguro que mi marido no diría que no a tus judías, se ven ricas, ricas. Besillos.

    ResponderEliminar
  21. No hay mas que ver las fotos para saber que esas judias estarian de muerte relenta ,con lo que me gustan te dejaba el plato requetelimpio.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Excelente plato ,en casa nos encantan ,te quedo de 10 .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel,vaya plato contundente,en ingredientes y en sabor....
    Maravillosa idea para estos días de frío¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los platos de cuchara, que buena pinta! un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos guisos, que pinta tiene, asi espesito, tiene que estar buenísimo, irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com